Zacua, autos eléctricos
La Redacción
“El mercado de autos eléctricos hoy en México es muy pequeño, respecto a los números de ventas nacionales de vehículos ligeros, antes de la pandemia ya se estaba vendiendo un millón y medio de autos por año y de esos menos de 300 son 100% eléctricos, durante la contingencia dio un brinco bastante interesante superando los 700 coches eléctricos, eso nos indica que va bien y que empezará a crecer a doble digito”, señaló Nazareth Black.
En entrevista con Perspectiva Empresarial la CEO de la empresa autos eléctricos Zacua, indicó que la empresa va arrancado en ese sentido, recién iniciaron venta al público y ya cuentan con el vehículo número 50, lo cual es muy bueno para la marca como Zacua, tan joven.
“Tengo años diciendo que los autos de combustión interna tienen los días contados, hoy se empieza a ver a través del establecimiento de compromisos a nivel mundial de países, de marcas automotrices y por ende a la gente no le queda más que adoptar la electromovilidad como medio para mejorar la calidad de vida, no podemos seguir contaminando, de la mismo forma las personas están tomando conciencia y que una buena forma de hacerlo es dejar de contaminar mientras nos movemos”, manifestó la CEO de Zacua.
En Zacua le dan un rol importante a la mujer, en nuestro país la equidad de género es un tema destacado y es un reto en el que tenemos que trabajar para superarlo, por eso la empresa decidió utilizar este proyecto que es icónico, porque tener el primer auto eléctrico mexicano es un logro, y se usó como una plataforma para darle visibilidad al asunto, y más porque la industria automotriz es muy masculina.
Zacua es una empresa mexicana, y los coches cuentan con diseño de dos plazas para atender necesidades personales de quienes viven en grandes ciudades, la empresa tienen un modelo de negocio que no tiene intermediarios, es de la marca directo al usuario, no cuentan con distribuidores todo es directo, las personas eligen un coche y se busca personalizarlo lo más posible.