Comida Mexicana
La comida mexicana es producto de una rica tradición y un vasto patrimonio, y hoy en día se come en México y es extremadamente deliciosa a los ojos de personas de todo el mundo.
Camarones, totopos con guacamole, cebollas, rábanos y otros ingredientes añaden sabor a la cocina mexicana, una rica tradición y enorme patrimonio que hoy atrae la atención del mundo entero.
México está más desarrollado que nunca en el campo culinario y sus esfuerzos en este ámbito merecen el mayor reconocimiento. En los últimos años nuestra cocina se ha distinguido de una manera muy especial. El trabajo de cocineros tradicionales, cocineros mayoritarios, talentos culinarios de vanguardia, investigadores, estudiantes y académicos ya se ha traducido en una oferta gastronómica de gran relevancia.
Como prueba de este gran esfuerzo, estamos orgullosos de que Enrique Olvera y su restaurante Pujol en la Ciudad de México sean reconocidos como uno de los 20 mejores restaurantes del mundo. El Chef Olvera se destaca por su esfuerzo por promover la gastronomía mexicana, especialmente acercando las tendencias culinarias de todo el mundo a México, sus ingredientes y raíces. Es un honor y una victoria para todos nosotros reconocer a los chefs que incorporan mayonesa chicatana y tacos de ceviche a sus menús.
Un factor importante es la situación mundial en materia de gastronomía. El Gobierno de la República considera que ha llegado el momento de actuar decididamente en alianza con el sector privado para hacer del país un destino gastronómico de clase mundial.
Tenemos ingredientes, paisajes, tradiciones, recetas y chefs. Es hora de mostrarle a la nueva región lo que somos. La comida mexicana y sus asociados son una parte muy importante del panorama gastronómico mundial.
La estrategia desarrollada por el Ministerio de Turismo permite planificar y organizar la promoción gastronómica, conduciendo a medidas efectivas que incidan en el crecimiento de la economía y el turismo del país.
El premio otorgado por los 50 Mejores Restaurantes de Londres es sólo un ejemplo de cómo el talento y los chefs mexicanos han construido la reputación de nuestro país.
Productores de chile poblano, enólogos de distintas regiones del país, artesanos de la cocina del recaudo yucateco, pescadores de jurel de Tabasco, clientes de restaurantes de manteles largos o asiduos de las mejores taquerías y los más coloridos mercados: es hora de sumarse a la dinámica gastronómica mexicana. México ganó hoy, pero nuestros esfuerzos son enormes. La historia que tenemos para contar es mucho más grande, más rica y llena de sabor.