Coparmex busca empatía con las Mipymes
Las autoridades tributarias eximen a estas empresas de esta regulación y les exigen que cumplan con sus obligaciones tributarias a partir de enero de 2022. Por lo tanto, se requiere sensibilidad y flexibilidad para resolver este problema.
De mantenerse esta medida se tomarán medidas para promover la informalización.
La única manera de crear empleos de calidad, proteger a los trabajadores y construir un futuro mejor es la formalidad.
La Asociación Patronal de la República de México, Coparmex, expresa preocupación porque el retiro de un gran número de contribuyentes, incluidas pequeñas y medianas empresas, del Sistema Simplificado de Fideicomiso (RESICO) causará graves problemas a los siguientes contribuyentes: . En diversas circunstancias, no hicieron comentarios. Las autoridades los sacaron del sistema y les exigieron cumplir con sus obligaciones tributarias a partir de enero de 2022, sin darles flexibilidad para abordar el tema.
Por ello solicitamos respetuosamente a las autoridades tributarias flexibilizar el proceso de reclamación de obligaciones, teniendo en cuenta el momento de retiro de RESICO. Además, buscan la posibilidad de que el emprendimiento se mantenga formal y sus actividades sigan creciendo.
En Coparmex creemos que la burocracia es necesaria para mejorar las donaciones y que las donaciones deben ser justas y proporcionadas de manera flexible.
Tenga en cuenta que RESICO está previsto en el artículo 113-E de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR). Fue creado como una simplificación administrativa para permitir que las micro, pequeñas y medianas empresas como comercios, talleres mecánicos, escuelas, cocinas, cafeterías, restaurantes y ferreterías puedan acceder a trámites y recibir beneficios fiscales.
El esquema entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y está abierto a personas físicas con ingresos anuales no superiores a 3.5 millones de pesos y empresas con ingresos anuales no superiores a 35 millones de pesos, dependiendo de sus ingresos y del 1 al 2.5 por ciento de la información proporcionada en el mesa Es diferente. Pagado de conformidad con el artículo 113E, apartado 5.
Sin embargo, es importante señalar que en los últimos meses, la Autoridad de Administración Tributaria (SAT) ha realizado diversas actividades para actualizar las obligaciones financieras de los contribuyentes. Esto derivó en la expulsión masiva de varios de ellos, al actualizarse lo dispuesto en el artículo 113-I de la LISR, obligándolos a cumplir con sus obligaciones a partir de enero de 2022. Es decir, desde su entrada en vigor o su incorporación a RESICO, pero no desde su retirada. Esta situación ha dejado a muchas pequeñas y medianas empresas en una encrucijada y deben evaluar la continuidad de su negocio. Es importante enfatizar que la esencia de estas simplificaciones administrativas es facilitar el cumplimiento formal y oportuno de las obligaciones de quienes realizan negocios. Esto está completamente en línea con uno de los principales objetivos que persigue la COPARMEX. Porque los impuestos son una obligación que debe respetarse para una buena gobernanza, y la formalidad puede fomentarse dentro de un marco regulatorio amigable.
Dada la situación actual, creemos que las autoridades tributarias deben ser sensibles con respecto a la situación de las pequeñas y medianas empresas, que se ven gravemente afectadas, llegando a menudo a la quiebra.
En este y otros casos, las autoridades tributarias trabajarán con COPARMEX para asegurar que las obligaciones del sector corporativo se cumplan sin impactar a sus miembros ni poner en riesgo la viabilidad de la economía formal, que representa a millones de MIPYMES. . En el país.