Ligero repunte en cartera de consumo
De acuerdo con la información más reciente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en noviembre pasado el Índice de Morosidad (Imor) de la cartera de consumo se ubicó en 3.31%, que representó 0.42 puntos porcentuales más que 2.89% de igual mes del 2022.
No obstante, la cifra es inferior a 5.68% registrado en enero del 2021, una de las más altas en los últimos años, que derivó de los efectos de la pandemia.
Dentro de la cartera de consumo, los créditos personales son los que mostraron el Imor más alto con 5.08%, 0.52 puntos porcentuales más que un año atrás.
Sin embargo, es en el segmento de tarjeta de crédito donde se ha mostrado el mayor incremento en un año, pues el Imor pasó de 2.57 a 3.34%, es decir, 0.77 puntos porcentuales más. En enero del 2021 (en plena pandemia) la morosidad en este producto alcanzó 7.49 por ciento.