viernes, septiembre 20, 2024
EmpresasLo último

Recuperación para afores

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 2023 fue un año de recuperación para las administradoras de fondos para el retiro (afores), ello luego del impacto que tuvieron los altos niveles de inflación y tasas de interés en el 2022 que provocaron minusvalías históricas, de acuerdo con la información divulgada por la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar).

El año pasado, las afores lograron plusvalías de 464,068 millones de pesos, con lo cual se revirtieron las minusvalías reportadas en el 2022 por 215,477 millones de pesos, consecuencia de los altos niveles de inflación, así como el aumento de las tasas de interés de los diversos bancos centrales en el mundo.

“A pesar de que el año pasado aún estuvo marcado por la volatilidad financiera, la economía global y el crecimiento del mercado interno crearon un ambiente propicio para el desarrollo del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), por lo que a diciembre del 2023 se registraron plusvalías acumuladas por 464,068 millones de pesos”, destacó la Consar.

En el 2022, ante una inflación de más de 8% en México, y precios elevados en otras partes del mundo, los bancos centrales aumentaron sus tasas de interés para tratar de contener el avance de la inflación.